Ir al contenido principal

Sesion 2

 - Sistemas operativos -

Un Sistema Operativo (SOes un programa (software) que cuando arrancamos o iniciamos el ordenador se encarga de gestionar todos los recursos del sistema informático permitiendo así la comunicación entre el usuario y el ordenador. Gestiona el hardware y software.

Su función principal es la de darnos las herramientas necesarias para poder controlar nuestra computadora y poder hacer uso de ella, de la forma más cómoda y sencilla posible. 

Tipos de software:

Para PC u Ordenadores son :
  • Windows.
  • Mac
  • Linux 




Para Móviles:
  • iOS
  • Android.

Componentes:

  • Sistemas de archivos.
  • Interpretación de Comandos
  • Núcleo 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

2.Sesión 1

 - Correos Electrónicos - E s un método de comunicación que utiliza dispositivos electrónicos para entregar mensajes a través de redes informáticas. Se refiere tanto al sistema de entrega como a los mensajes individuales que se envían y reciben. ¿Cómo se creo? En los años 70  Ray Tomlinson   Desarrolló un programa que permitía a los usuarios enviar mensajes a distintos ordenadores que formaban parte del sistema ARPANET. ARPANET, o Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada, fue producida por la Agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Utiliza la tecnología de conmutación de paquetes para enviar y recibir datos con corrección de errores y ensamblaje de paquetes incorporados. De hecho, es la primera arquitectura del sistema de Internet. ¿Cómo funcionan ?  El correo electrónico gira alrededor del uso de las casillas de correo electrónico. Cuando se envía un correo electrónico, el mensaje se enruta de servidor a servidor hasta llegar al servidor de correo electr

2.Sesión 3

 Redes Sociales Son cualquier herramienta digital que permite a los usuarios crear y compartir contenido rápidamente con la comunidad o público. Las redes sociales abarcan una amplia gama de sitios web y aplicaciones. ¿Cómo  funcionan las redes sociales? Perfiles de usuario - Cada usuario crea un perfil personal con información sobre sí mismo, como fotos, intereses, ubicación, etc. Esto permite que otros usuarios lo conozcan. Conexiones - Los usuarios se pueden "conectar" o "seguir" mutuamente para ver las actualizaciones de personas específicas en su lista de conexiones. Por ejemplo, en Facebook estas conexiones se llaman "amigos". Contenido - Los usuarios pueden publicar contenido como estados, fotos, videos, enlaces, etc. Este contenido luego aparece en el feed de noticias de sus seguidores. Los usuarios interactúan con el contenido dando "me gusta", comentando, compartiendo, etc. Grupos - Los usuarios con intereses similares pueden unirse a g

2.Sesión 4

 Colaboración Online  La colaboración en línea consiste en utilizar tecnología basada en Internet en el lugar de trabajo para coordinar tareas y comunicarse estratégicamente. Los equipos pueden trabajar juntos de forma más eficiente y eficaz, independientemente de dónde se encuentren, si disponen de una plataforma en línea segura y fiable para hacerlo. Esto puede hacer que las personas sean más productivas y ayudar a que los proyectos alcancen sus objetivos. La colaboración en tiempo real implica varios tipos de herramientas de comunicación síncrona, tales como: Mensajería instantánea Chat de grupo Lista de amigos y otras tecnologías de detección de presencia Colaboración con pizarra Compartición de aplicaciones Compartición de escritorios Co-navegación Voz sobre IP Herramientas de videoconferencia y audioconferencia. Pros VS Contras 1. Flexibilidad La  colaboración online  con herramientas digitales proporciona un grado de flexibilidad nunca antes imaginado. T u equipo puede trabajar