Ir al contenido principal

2.Sesión 3

 Redes Sociales

Son cualquier herramienta digital que permite a los usuarios crear y compartir contenido rápidamente con la comunidad o público. Las redes sociales abarcan una amplia gama de sitios web y aplicaciones.

¿Cómo funcionan las redes sociales?

  • Perfiles de usuario - Cada usuario crea un perfil personal con información sobre sí mismo, como fotos, intereses, ubicación, etc. Esto permite que otros usuarios lo conozcan.
  • Conexiones - Los usuarios se pueden "conectar" o "seguir" mutuamente para ver las actualizaciones de personas específicas en su lista de conexiones. Por ejemplo, en Facebook estas conexiones se llaman "amigos".
  • Contenido - Los usuarios pueden publicar contenido como estados, fotos, videos, enlaces, etc. Este contenido luego aparece en el feed de noticias de sus seguidores. Los usuarios interactúan con el contenido dando "me gusta", comentando, compartiendo, etc.
  • Grupos - Los usuarios con intereses similares pueden unirse a grupos donde se comparten y discuten temas específicos.
  • Mensajería - Permite la comunicación privada entre usuarios conectados mediante mensajes directos o chats.
  • Algoritmos - Usan la información de interacciones y preferencias de los usuarios para personalizar el contenido que ven en su feed de noticias.
  • Publicidad - Las redes venden espacios publicitarios a las marcas, quienes pueden segmentar su público objetivo gracias a los datos de los usuarios.

Historia

La historia de las redes sociales es relativamente reciente, ya que se remonta al año 1997 cuando Andrew Weinreich creó la que podría considerarse la primera red social del mundo llamada '

SixDegrees', en la que se permitía crear perfiles, localizar a otros miembros de la red y crear listas de amigos. Esta red se basaba en la teoría de los seis grados de separación, que afirma que es posible conectar con cualquier otra persona del mundo en tan solo 6 pasos. En su mejor momento, el sitio llegó a tener 3.5 millones de miembros, pero cerró en 2001. Para entonces, la idea ya estaba en la mesa y comenzaron a surgir otras redes sociales como Friendster, MySpace, Orkut y hi5. Se podría decir que estos fueron los sitios pioneros que impulsaron la creación de las plataformas que conocemos ahora como Facebook, Instagram y LinkedIn, tan populares en la actualidad.

Redes Sociales más populares

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook 
  • WhatsApp
  • Twitter
  • TikTok
  • Pinterest
  • Snapchat
  • Twitch
  • Linkedln
  • Reddit
  • Discord
  • Quora
  • Tumblr

"Las redes han sido de las mejores cosas que la tecnología nos ha dejado, pues nos ayudan a comunicarnos a pesar de la distancia de una manera rápida y eficaz." 

"Mi red favorita en este momento son Instagram y TikTok son las apps en donde mas he estado activa, ya que, me ayudan a distraerme, aparte de encontrar contenido que me gusta"





Comentarios

Entradas más populares de este blog

2.Sesión 1

 - Correos Electrónicos - E s un método de comunicación que utiliza dispositivos electrónicos para entregar mensajes a través de redes informáticas. Se refiere tanto al sistema de entrega como a los mensajes individuales que se envían y reciben. ¿Cómo se creo? En los años 70  Ray Tomlinson   Desarrolló un programa que permitía a los usuarios enviar mensajes a distintos ordenadores que formaban parte del sistema ARPANET. ARPANET, o Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada, fue producida por la Agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Utiliza la tecnología de conmutación de paquetes para enviar y recibir datos con corrección de errores y ensamblaje de paquetes incorporados. De hecho, es la primera arquitectura del sistema de Internet. ¿Cómo funcionan ?  El correo electrónico gira alrededor del uso de las casillas de correo electrónico. Cuando se envía un correo electrónico, el mensaje se enruta de servidor a servidor hasta llegar al servidor de correo electr

2.Sesión 4

 Colaboración Online  La colaboración en línea consiste en utilizar tecnología basada en Internet en el lugar de trabajo para coordinar tareas y comunicarse estratégicamente. Los equipos pueden trabajar juntos de forma más eficiente y eficaz, independientemente de dónde se encuentren, si disponen de una plataforma en línea segura y fiable para hacerlo. Esto puede hacer que las personas sean más productivas y ayudar a que los proyectos alcancen sus objetivos. La colaboración en tiempo real implica varios tipos de herramientas de comunicación síncrona, tales como: Mensajería instantánea Chat de grupo Lista de amigos y otras tecnologías de detección de presencia Colaboración con pizarra Compartición de aplicaciones Compartición de escritorios Co-navegación Voz sobre IP Herramientas de videoconferencia y audioconferencia. Pros VS Contras 1. Flexibilidad La  colaboración online  con herramientas digitales proporciona un grado de flexibilidad nunca antes imaginado. T u equipo puede trabajar