Colaboración Online
La colaboración en línea consiste en utilizar tecnología basada en Internet en el lugar de trabajo para coordinar tareas y comunicarse estratégicamente.
Los equipos pueden trabajar juntos de forma más eficiente y eficaz, independientemente de dónde se encuentren, si disponen de una plataforma en línea segura y fiable para hacerlo. Esto puede hacer que las personas sean más productivas y ayudar a que los proyectos alcancen sus objetivos.
La colaboración en tiempo real implica varios tipos de herramientas de comunicación síncrona, tales como:
- Mensajería instantánea
- Chat de grupo
- Lista de amigos y otras tecnologías de detección de presencia
- Colaboración con pizarra
- Compartición de aplicaciones
- Compartición de escritorios
- Co-navegación
- Voz sobre IP
- Herramientas de videoconferencia y audioconferencia.
Pros VS Contras
1. Flexibilidad
2. Productividad
La colaboración online contribuye a la productividad, y no solo porque permite una mayor flexibilidad en las horas de trabajo y la ubicación. Las buenas herramientas de comunicación, un elemento importante de la colaboración online, también aumentan la productividad.
3. Gestión de proyectos
1. Sentirse un poco desconectado
No solemos pensar mucho en las interacciones casuales que ocurren entre compañeros de trabajo en un espacio físico compartido, pero en un lugar de trabajo saludable, las conversaciones alrededor de la cafetera y en los pasillos se suman para crear un sentido de pertenencia y camaradería entre los miembros del equipo.
2. Respuestas retrasadas
3. Gestión de proyectos
En muchas oficinas modernas, la gestión de proyectos es una combinación de herramientas digitales y físicas, y por lo general, se distribuyen muchos archivos en papel.
Comentarios
Publicar un comentario