Ir al contenido principal

3. Sesión 3

 - Administración del tiempo y la productividad personal - 

En las otras entradas pudimos observar el significado de ambos conceptos, pero en esta entrada veremos su importancia en el uso de calendarios, tareas y contactos.

Al momento de usar el calendario de nuestra preferencia puede ser el del teléfono, correo, Google o incluso uno de papel; es muy importante para poner nuestras tareas a realizar y poder recibir recordatorios con anticipación y así no estar tan preocupada por si se me llega a olvidar  la fecha. 

Los contactos nos ayudan ahorrando mucho tiempo y trabajo, pues esta app o sitio es para organizar a todos nuestros amigos, compañeros, profesores, jefes y conocidos y así cuando requiramos comunicarnos con ellos fácilmente accedamos a su numero o correo electrónico y ya no estar esperando a ver ala persona en persona. Una app que uso mucho como contactos es Whatsapp pues es muy rápida para poder comunicarme con mis amigos, y la mensajería de Teams para comunicarme con mis profesores. 


La app de tareas es de gran ayuda para nosotros como estudiantes, ya que nos sirve para desarrollar nuestros proyectos y tareas, establecer fechas limites de entrega y planificación de cada pasos manejables para mejorar nuestro avance poco a poco. También estableciendo un enfoque en lo que hay que terminar primero, priorizando ciertas tareas y así logar un avance gradual. 

Beneficios

Usar el calendario, contactos y tareas nos trae grandiosos beneficios:


- Dejamos de procrastinar, pues usamos mejor el tiempo que tenemos. 

- Mayor eficiencia, ya que priorizamos nuestras tareas.

- Tenemos mayor flexibilidad de tiempo, debido a que todo lo realizamos con anticipación.

- Sensación de equilibrio, mas tiempo para realizar las actividades personales que queramos.

- Mas tiempo con nuestra familia y amigos, pues ya no tenemos pendientes escolares por realizar.

- Menos estrés y a brumamiento

- Mejor comunicación con mis profesores y compañeros, fuera de la escuela mayor facilidad de comunicación con mi familia y amigos.

- Derivado a esto logramos una mejor gestión del tiempo mas efectiva. 

   
















Comentarios

Entradas más populares de este blog

2.Sesión 3

 Redes Sociales Son cualquier herramienta digital que permite a los usuarios crear y compartir contenido rápidamente con la comunidad o público. Las redes sociales abarcan una amplia gama de sitios web y aplicaciones. ¿Cómo  funcionan las redes sociales? Perfiles de usuario - Cada usuario crea un perfil personal con información sobre sí mismo, como fotos, intereses, ubicación, etc. Esto permite que otros usuarios lo conozcan. Conexiones - Los usuarios se pueden "conectar" o "seguir" mutuamente para ver las actualizaciones de personas específicas en su lista de conexiones. Por ejemplo, en Facebook estas conexiones se llaman "amigos". Contenido - Los usuarios pueden publicar contenido como estados, fotos, videos, enlaces, etc. Este contenido luego aparece en el feed de noticias de sus seguidores. Los usuarios interactúan con el contenido dando "me gusta", comentando, compartiendo, etc. Grupos - Los usuarios con intereses similares pueden unirse a g

Sesión 3

  - ESCRITORIO DE TRABAJO, INTERFACE GRÁFICO DEL USUARIO Y APLICACIONES - Escritorio de trabajo: Es el área en la que se ubican los Iconos de uso más frecuente y donde se despliegan las aplicaciones en el momento en que se ejecutan . Aquí se encuentra la Barra de Tareas y el Botón Inicio. * Sus elementos son: Iconos: S on representaciones gráficas de los objetos de Windows, éstos contienen rótulos que los identifican, a su vez dan acceso a ciertos programas y componentes de la computadora. Barra de tareas : Es una franja horizontal que se encuentra en el escritorio, ésta contiene al botón de inicio, algunos iconos de dispositivos, el reloj, aplicaciones que estén abiertas, etc. Ventanas:  Son estructuras gráficas cuadrangulares previstas de eventos y propiedades, en las cuales se llevan a cabo las operaciones y funciones de las aplicaciones. Interfaz del usuario : Es el puente  que conecta a los usuarios con la tecnología, y su diseño juega un papel fundamental en la experiencia y sat

2.Sesión 1

 - Correos Electrónicos - E s un método de comunicación que utiliza dispositivos electrónicos para entregar mensajes a través de redes informáticas. Se refiere tanto al sistema de entrega como a los mensajes individuales que se envían y reciben. ¿Cómo se creo? En los años 70  Ray Tomlinson   Desarrolló un programa que permitía a los usuarios enviar mensajes a distintos ordenadores que formaban parte del sistema ARPANET. ARPANET, o Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada, fue producida por la Agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Utiliza la tecnología de conmutación de paquetes para enviar y recibir datos con corrección de errores y ensamblaje de paquetes incorporados. De hecho, es la primera arquitectura del sistema de Internet. ¿Cómo funcionan ?  El correo electrónico gira alrededor del uso de las casillas de correo electrónico. Cuando se envía un correo electrónico, el mensaje se enruta de servidor a servidor hasta llegar al servidor de correo electr